Bienvenido al curso 2014-2015


Estamos de enhorabuena:

"LA CAJA ESPACIAL" trabajo de alumnos de 1º de ESO ha sido galardonada con el  2º PREMIO DEL CONCURSO "LA CAJA DEL ARTE" 2015.

2 trabajos del Colegio Niño Jesús seleccionados para la exposición del concurso

LA CAJA DEL ARTE.

PODREMOS VERLOS EN LA EXPOSICIÓN EN EL CAB  A PARTIR DEL 16 DE FEBRERO.






ESTOS SON TODOS LOS TRABAJOS PRESENTADOS AL CONCURSO LACAJADELARTE

















Los alumnos de 1º de ESO están trabajando en un proyecto de Ciencias Naturales y de Plástica sobre los planetas.






Si dispones de 7 minutos no dudes en ver este video que seguro que te hará pensar  

 

Tienes a tu disposición el video tutorial "Técnicas de rotulador" 

Entra en alguno de los cursos para verlo

 

Te presento un documental sobre el gótico elaborado por los alumnos de 2º de ESO bajo la dirección de Basilio Miguel García, profesor del Colegio Niño Jesús de Burgos. Verás la geometría que estudiamos hecha Arte.

 

Los alumnos de 4º de ESO presentan en este video los trabajos que realizaron.




PRIMER PREMIO CONCURSO "DIEGO RIVERA Y EL MURALISMO". CAJA DE BURGOS 2012.


Los alumnos de 4º de ESO del colegio Niño Jesús nos presentamos a una nueva edición del concurso organizado por CajaBurgos. Primero visitamos en la Casa del Cordón la exposición "Diego Rivera y el muralismo", a continuación realizamos un taller sobre pintura mural y recibimos el material y las instrucciones para participar en el concurso. En el taller dimos forma a nuestro mural que está realizado con técnica mixta que combina la pintura a la encáustica con collage de papel y cartulina sobre papel continuo.


Los alumnos pretendían reflejar el deterioro ambiental al que sometemos al planeta Tierra, especialmente tras la Revolución Industrial, como hemos perdido masa forestal y construimos ciudades poco salubres, deteriorando nuestra salud, la del planeta y la de las generaciones futuras.

El trabajo resultó ganador de su categoría. Como premio los partcipantes recibimos 500€ para realizar un viaje. Con el importe del viaje nos fuimos con toda la clase un día a Biarritz, Francia, donde visitamos su museo del Mar, recorrimos sus calles y algunos disfrutaron de sus magníficas playas.